viernes, 5 de octubre de 2012

COMO LIMPIAR CAMPANA EXTRACTORA




Cuando empecemos la limpieza a fondo de la campana un truco es poner agua a hervir con la campana puesta para que el vapor de agua suba y reblandezca la grasa que pueda haber tanto en las rejillas que actúan de filtro como en el interior del conducto.



Siempre desconectar la campana extractora antes de empezar a limpiarla. Retira los filtros, rocíalos con un antigrasa, que no dañe el material, y déjalo actuar siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante. Si queréis ser más rápidos, pero igual de efectivos, también podéis meter, si el material lo permite, los filtros en el lavavajillas, quedan relucientes. Recuerda siempre que antes de utilizar un producto debes leer la etiqueta, y en caso de duda realizar siempre una prueba en una zona no visible.



Mientras se limpian los filtros, puedes limpiar el interior de la campana con un estropajo suave y húmedo impregnado con un producto desengrasante.
Después de limpiar y secar bien el interior de la campana vuelve a las rejillas. Para quitar la grasa frota con un pequeño cepillo, acláralas bien bajo agua caliente y deja que se sequen.