martes, 18 de septiembre de 2012

Ilumina con espejos


En nuestra vida los espejos constituyen piezas claves en la decoración, porque pueden ofrecer diferentes sensaciones según sea nuestra idea. Así, sirven para dar sensación de amplitud, de luminosidad. Modelos, formas, tamaños… hay muchos tipos de espejos y la elección tan sólo depende de nuestros gustos. Aunque lo más recomendable es utilizar tanto espejos de pared como de pie, ya que resultan muy prácticos.

Luminosidad: Los espejos tienen la capacidad de ampliar un espacio. Una habitación pequeña puede hasta duplicar visualmente su espacio si colocamos el espejo debidamente. Para ello, éste debe de ir en una pared que refleje una puerta o algo amplio, para así simular que la estancia es mayor. Los espejos también consiguen una mayor luminosidad por el mismo motivo: hacen que la luz se refleje directamente sobre ellos y así se ilumine más el espacio. Dispersan la luz y con ellos crean sensaciones.

Muy buena idea colocar espejos en vitrinas o estanterías hace que los objetos que se encuentran dentro de ellas adquieran un mayor relieve, y den la sensación de estar en tres dimensiones, lo que también puede resultar una buena idea a la hora de decorar con ellos. Los espejos son elementos decorativos muy recurrentes también en los pasillos y entradas de una casa, porque permiten alargarlos. A su vez, hay que evitar que los espejos reflejen partes de nuestra casa que no queremos que resulten demasiado visibles, para la gente cuando bienen a visitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario